Escenarios

El conjunto está compuesto por cuatro volúmenes, dos son torres hospitalarias, y los otros dos albergan los servicios generales, como el auditorio, la farmacia y el centro de comunicaciones. El proyecto buscó mantener la unidad entre todos sus elementos, a partir de la proporción de muros y vanos, así como del material y el color. Las soluciones funcionales de los espacios interiores de las torres hospitalarias obedecen a los programas específicos de cada especialidad, en este caso ortopedia y traumatología. Como complemento, el conjunto cuenta con áreas abiertas, como plazas y jardines, los cuales cumplen una doble función, ser zonas de circulación y áreas para ventilar e iluminar los interiores.

Año_

1982

Ubicación_

Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México