Escenarios

El programa está conformado por áreas de investigación, gobierno, enseñanza, servicios y estacionamiento. Para el diseño se tomaron en cuenta aspectos como la ubicación, las vistas y el contexto urbano. El esquema plantea una plaza central en donde fueron sembrados árboles, los cuales brindan vistas agradables a los niveles más bajos del conjunto y protegen del ruido y el viento del exterior. En el ámbito formal se puede apreciar la intersección de tres cuerpos, hechos con materiales durables y de mantenimiento mínimo, que utilizan sistemas de inteligencia para hacer más eficiente el funcionamiento. En su mayoría, las fachadas son de doble capa de vidrio, con vanos de piso a techo para aprovechar la luz solar.

Año_

Ubicación_

Arenal Tepepan, alcaldía Tlalpan, Ciudad de México

Tipología_

Autor(es)_

Coordinación de Vinculación y Proyectos Especiales, Facultad de Arquitectura, UNAM.

Orso Nuñez

Cliente_

Superficie del terreno_

Secretaria de Salud